No nací nutricionista… y también me frustro (24-05-24)
No nací nutricionista…
De hecho, padecí muchas de las condiciones que hoy ayudo a sanar.
Sí, tuve sobrepeso, resistencia a la insulina, ovarios poliquísticos, afecciones tiroideas, situaciones inmunológicas graves… En fin, (des)afortunadamente mucho de lo que te enseño viene desde el conocimiento teórico Y la experiencia.
Y si, hoy mantengo mi salud de varias formas y en el camino he aprendido un montón. Pero no siempre fue así, también fallé bastante y eso no implica que no pueda volver a pasar por situaciones similares.
Porque la enfermedad no se previene solo cuidando lo que comes o haciendo ejercicio… Nuestra salud es el compendio de MUCHOS factores.
Nutrientes, pensamientos, emociones, hábitos que tenemos tatuados en el cerebro y que quizás no son lo mejor para nuestra salud a pesar de que estamos hartos de tanta información al respecto.
Y es que aquí viene el dilema más común:
Si ya sé lo que debo mejorar con respecto a mis hábitos, ¿Qué me pasa que no logro cumplirlos?
¿Qué pasa que no soy constante?
¿Por qué si reconozco el daño que le hago a mi cuerpo… no me cumplo a mi misma?
Es devastador fallar(te).
Lo sé.
Esperanzarte ante cada comienzo nuevo, ante cada nueva pieza de información que vas recaudando, pero nada, después de un par de semanas… otra vez la recaída acompañada de culpa y frustración.
Precisamente de haber repasado tanto ese círculo vicioso conmigo misma y con varios pacientes es que decidí crear BioHabits y enseñarte lo que te enseño allí.
Porque hay pacientes que agarran su plan, ejecutan sus hábitos, cambian su vida y ¡zas! Sanan y solucionan todo tema de salud que hayan tenido como motivo de consulta.
Pero hay otros, que no, que les cuesta, que por mas que sepan que el plan de nutrición y los suplementos ayudan y están calculados de una manera óptima, no lo logran. Es algo más conductual digamos.
Mi frustración era: ¿Cómo es que, si soy la misma nutricionista, aplico las mismas estrategias y les trato con el mismo empeño, unos pacientes logran sostener lo aprendido en el tiempo y otros no, otros recaen?
En ese dilema estuve varios años, me enfrasqué en buscar esa solución y entender qué pasaba. Porque yo quiero que TODOS mis pacientes sean igual de constantes, no solo algunos.
Y entre tanta buscadera y estudiadera di con la fórmula.
Que no se trata solo de la dieta o hacer mas ejercicio, o ser mas estricta como nutri… Se trata de muchooo más.
Y es lo que logré reunir en la metodología de BioHabits.
Así que si te sientes identificada con algo de lo que lees y crees que puedo ayudarte a desenredar el resto del nudo que te falta, te espero en la postulación de BioHabits.
Son pocos cupos por edición por lo intenso del programa -tanto para ustedes como para mi-. Así que esos cupos los llenamos asegurándonos que eres la candidata perfecta a través de una entrevista con mi team.
En esa entrevista te dan los detalles del contenido, precios, duración todo… una vez eres aceptada en el programa, por supuesto.
Y esta exclusividad no es por ridícula jajaja como me dijeron una vez. Es porque, por más que yo quiera, no todo el mundo está listo para esta información. Y me tengo que asegurar de proteger al grupo en cada edición.
Te espero para sanar tu relación tóxica con los hábitos y enseñarte que puedes lograrlo con poder y ligereza
Aili.